Pásate Lila-Zatoz Lilara

Objetivos del proyecto:

– Visibilizar la violencia familiar y sexista en sus diferentes formas como una lacra social enraizada en todas las capas de la sociedad.

– Fomentar la reflexión sobre el papel de cada persona en la lucha contra la violencia sexista y familiar desde el ámbito individual y colectivo.

– Corresponsabilizar a la ciudadanía en relación a la lucha contra la violencia desde una perspectiva activa y participativa.

– Favorecer el acceso a la información y los mecanismos de apoyo, ayuda y prevención para las personas víctimas de cualquier tipo de violencia familiar o sexista.

Resumen del proyecto:

Desarrollamos una acción global que arranca días antes de la fecha señalada con el lanzamiento de un vídeo viral generando la atención y la situación ideal para el lanzamiento real del proyecto días después.

El proyecto parte de la creación de un espacio web específico dotado de información, un test para la participación, enlaces y recursos necesarios para la concienciación y la sensibilización. Así mismo, se realizan acciones participativas en calle a través del reparto de chapas conmemorativas a más de 4.000 comercios, instituciones y administraciones y centros educativos, cuyo personal las luce durante toda la semana. Se instalan 10 puntos en el municipio donde se anima a las personas que pasen a apoyar la campaña mediante el envío de un “selfie” a las redes sociales de la iniciativa, de modo que reciben una pulsera que acredita su apoyo.

Toda esta estrategia viene apoyada por una difusión P2P a más de 300 entidades entre organizaciones juveniles, entidades de igualdad, inmigración, clubes y asociaciones deportivas, centros educativos y administraciones públicas, así como una estrategia online dirigida a la canalización del mensaje a través de líderes de opinión y espacios online de referencia en el entorno.

Imágenes y enlaces:

BANNER728X90

ib0UsWPv1kmzgX

Volverproyectos

Anuncios