Estrategia Antirumores-Zurrumurrurik Ez

Objetivos del proyecto:

-Desarrollar una red de influenciadores que fomenten la reflexión en torno a las falsas ideas establecidas sobre la inmigración en nuestro municipio.

-Fortalecer un movimiento social dirigido a endurecer el cerco a las actitudes racistas y xenófobas basadas en falsas creencias y rumores.

-Movilizar a la ciudadanía como parte necesaria del proceso de construcción social a través de una convivencia justa e informada.

Resumen del proyecto:

loro_euskCast_300El proyecto gira en torno a 3 ejes clave de acciones. Por un lado, a lo largo de varios meses trabajamos en la creación, fortalecimiento, formación y desarrollo de un tejido estable formado por personas, entidades, instituciones etc. que apoyen el desarrollo de acciones contra los rumores relacionados con la inmigración tanto en su ámbito más particular como en el marco de acciones más públicas. El segundo eje se centra en la realización de un esfuerzo por incorporar la Estrategia Antirumores y sus valores a las diferentes capas del tejido social, comercial, cultural, etc. del municipio, a través de la presencia de la estrategia en eventos significativos como la Copa del Mundo de Skate, GetxoFolk, Las Jornadas de Teatro o el Salón del Comic de Getxo. El último de los ejes se centra el el desarrollo de acciones que faciliten la conciencia general a través de estrategias en redes sociales y entorno 2.0 así como a través de acciones offline que permitan agitar las conciencias de cuantas personas podamos alcanzar fomentando su visión crítica y alimentando su interés por contrastar la informaciones relativas a la inmigración, así como a otros colectivos, como elemento clave en la destrucción de los rumores y falsas creencias que conducen a situaciones de exclusión, fobia o aislamiento.

Imágenes y enlaces:

http://www.getxo.net/antirumores

ib0UsWPv1kmzgX

 Volverproyectos

 

Anuncios