El Calendario Maya-Maia Egutegia

Objetivos del proyecto:

– Acercar la cultura vasca y el Euskera a la sociedad en general y a las personas inmigradas en particular.

– Fomentar la participación de las personas inmigrantes en las actividades, programas y celebraciones enmarcadas en el municipio (más en concreto aquellas relacionadas con nuestra cultura y tradición).

– Generar una acción de impacto en el marco de la promoción y difusión del euskera y la cultura vasca.

– Posicionar Getxo en la cabeza de las acciones de integración y convivencia.

– Fomentar entre el público inmigrante, el interés por el aprendizaje del euskera y la integración por medio de la adopción selectiva de la cultura vasca.

Resumen del proyecto:

Aprovechando la coincidencia del fin del Calendario Maya, que vaticina el fin del mundo o un cambio de valores, creamos una historia fantástica que conecta la cultura vasca con la SELLO MAYA castexistencia de una nueva profecía que destacaba la necesidad de fortalecer la convivencia, la comunicación y la construcción social. Con esta excusa y un comienzo de proyecto teatralizado y cargado de espectáculo, ponemos en marcha un proceso que pasa por la incorporación a la propuesta de entidades y personas que durante todo el año participarán a través de sus microproyectos y propuestas en una concurso de ideas que ayuden a alcanzar estos objetivos que nos marca la profecía.

De este modo, a lo largo de todo el año, se celebraron 3 proyectos seleccionados por el publico a través del blog y el Facebook de la iniciativa además de numerosas acciones de convivencia, cohesión y apoyo a la participación.

Un proceso en el que desde Varietés trabajamos en la creación del proyecto, la difusión, el fomento de la participación y la gestión de todas las acciones. Todo un año de acciones que auyudaron a que personas inmigrantes y personas autóctonas se acercaran, crearan lazos y fortalecieran los espacios de colaboración, para de este modo aprender de unos y otros y sobretodo mejorar la convivencia en nuestro municipio dando valor a la cultura como elemento vivo.

Imágenes y enlaces:

UK    Maia.Egutegia    12620_360719944024298_993047037_n    PUBLI MAYA.Ptos.Informacion.Cast    788B9005

ib0UsWPv1kmzgX

Volverproyectos

Anuncios